19 nov 2018 | Actualizado: 08:25

Sanidad fulmina los términos ATS y DUE para referirse a los enfermeros

El colectivo profesional había solicitado que se dejasen de usar acepciones “anticuadas y obsoletas”

Justo Herrera, director general de Recursos Humanos junto a Carmen Montón, consejera de Sanidad.
Sanidad fulmina los términos ATS y DUE para referirse a los enfermeros
mié 05 abril 2017. 10.50H
Redacción
El director general de Recursos Humanos y Económicos de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública, Justo Herrera, ha anunciado que en la plantilla de Instituciones Sanitarias todos los puestos constan con la denominación de Enfermero/a SEU y Enfermero/a SOU, en vez de los de ATS/DEU SEU y ATS/DUE SOU.

Así lo ha anunciado en un escrito remitido al Colegio de Enfermería de la Comunidad Valenciana (Cecova) en respuesta al presentado por la entidad colegial el pasado enero en el que se pedía que dejasen de usarse acepciones "anticuadas y obsoletas como ATS y DUE" para referirse a las enfermeras, según ha informado la entidad en un comunicado.

Cecova se ha congratulado "de ser el artífice de la modificación" que ha definido como "una buena noticia después de haber insistido en más de una ocasión a la Consejería". Igualmente, la entidad colegial ha recordado que el uso de la denominación de enfermera o enfermero debe "cuidarse", ya que no utilizar la denominación correcta "nos ocasiona un gran perjuicio como colectivo, tanto en el ámbito profesional, como laboral y académico". Añaden que el uso de distintas denominaciones para referirse a las enfermeras origina "una gran confusión a los ciudadanos y usuarios de la sanidad".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.