El sindicato considera que se pone fin a una norma que ha generado “indignación y malestar”



5 ago. 2015 18:25H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
La Consejería de Sanidad de Comunidad Valenciana ha firmado unas instrucciones (con fecha de 31 de julio) en las que establece, de forma provisional y mientras se hace efectiva la modificación del funcionamiento de la bolsa de trabajo, excluir del funcionamiento de la disposición adicional primera de la Orden de Bolsa de Trabajo los nombramientos de sustitución por Incapacidad Temporal (IT), cualquiera que sea su duración.

Carmen Montón, consejera de Sanidad.

Así lo ha asegurado el sindicato Intersindical Salut, que considera que, "aunque sea una medida parcial y provisional, es una buena noticia que hay que valorar".

En este sentido, la organización recuerda que en el documento que presentó en una reunión con la consejera pide la derogación inmediata de la disposición adicional primera, una petición "que no ha sido atendida en toda su extensión, pero no debemos dejar de reconocer que se va avanzando".

"Todos y todas sabemos que la cobertura de las IT por bolsín era una forma habitual de burlar la bolsa de trabajo, adjudicando nombramientos por el bolsín, cuando se sabía con toda seguridad que las bajas eran de duración superior a un mes. Una perversión de la norma que ha generado indignación y malestar entre el personal y las organizaciones sindicales", señalan desde Intersindical.

Por todas estas razones, el sindicato felicita a la consejería por esta iniciativa, al tiempo que le recuerda que "no se trata de la única transgresión de la norma, que se lleva a cabo por parte de los responsables de personal de los diferentes departamentos" por lo que la insta a abordar la reforma integral del orden de bolsa lo antes posible. Lo ideal, para esta entidad, es se comenzaran los trabajos en el mes de septiembre.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.