El reconocimiento tendría que haberse celebrado en marzo de 2020, pero fue suspendido por la pandemia

Sanidad distingue el trabajo de cuatro servicios del Departamento de Dénia
Departamento de Salud de Dénia.


03 jun 2022. 18.40H
SE LEE EN 1 minuto
La Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha entregado esta semana cuatro distinciones a la Atención Primaria del Departamento de Salud de Dénia. Según ha informado el grupo sanitario Ribera, este reconocimiento tendría que haberse celebrado en marzo de 2020, pero fue suspendido a raíz de la pandemia.

La prácticas clínicas reconocidas por la sanidad valenciana son la Teledermatología, el programa Argos para el manejo del paciente crónico, la promoción del lavado de manos en Atención Primaria y el desarrollo del Programa 'Activa't, Movilitza't', en colaboración con el Ayuntamiento de Teulada.

En el programa 'Activa't, Movilitza't', los profesionales sanitarios de la Zona Básica de Salud de Teulada pautan la actividad física para pacientes crónicos y el Ayuntamiento, a través de un entrenador personal, confecciona una tabla de ejercicios.

Al evento, presidido por el consejero Miguel Mínguez, también han asistido la directora de Cuidados y Servicios, Natalia Casado; el director de Calidad, Juan Manuel Lacalle; la coordinadora de Enfermería de Primaria, María José Más Llull; y los coordinadores de la Zona Básica de Salud de Teulada, María Galán y Juan José Miñana.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.