La Comunidad Valenciana confirma seis nuevos casos de coronavirus

Dos están ingresados en el Hospital General de Valencia, otros dos en el Clinic, una en Sagunto y otro en Doctor Peset

La consejera, Ana Barceló.
La Comunidad Valenciana confirma seis nuevos casos de coronavirus
jue 27 febrero 2020. 19.10H
La consejería de Sanidad de la Generalitat valenciana ha convocado una rueda de prensa este jueves para confirmar seis nuevos casos de coronavirus en la comunidad. Con ellos, serían 8 los positivos registrados en la comunidad tras el detectado esta misma mañana y el del pasado lunes en Castellón.

La consejera de Sanidad, Ana Barceló, ha confirmado que todos los casos tienen una sintomatología leve y son importados. Respecto a los nuevos positivos, hay dos pacientes ingresados en el Hospital General de Valencia, dos varones que son casos secundarios porque han estado en contacto con el paciente del Hospital Clinic, el periodista que acudió a cubrir el partido contra el Atalanta. 

En este mismo centro hay dos nuevos positivos, del entorno del periodista. Estos sí que han viajado a Milán. Para terminar hay una positivo más en el Hospital de Sagunt. Una paciente que ha viajado al norte de Italia. Se le realizó el test de detención por lo que ha sido "rápidamente detectado"

El último caso detectado es un paciente del hospital Doctor Peset, se trata de un estudiante italiano que ha viajado "recientemente a las zonas en riesgo".


Tratados desde su domicilio


Con todo ello, Barceló ha confirmado que algunos de estos pacientes (aquellos con sintomatología leve) podrán ser tratados desde su domicilio "con las máximas garantías de seguridad y atención".

Barceló ha indicado que los casos del Clínico y el General se han detectado "gracias a las medidas del protocolo de detección, que ha funcionado correctamente", y ha insistido en que "las medidas de protección funcionan".

Así, ha destacado que en el marco del protocolo del Ministerio de Sanidad se indica que pacientes con sintomatología leve de manera podrían ser atendidos en sus casas con un seguimiento. Por ello, ha indicado que no se descarta que en las próximas horas puedan ser trasladados a sus casas con el seguimiento y las medidas de protección adecuadas. "Se decidirá en base al criterio médico", ha matizado.

Estado del coronavirus en España (a las 20:20 horas del 27 de febrero)

- Andalucía: un positivo.
- Baleares: un caso dado de alta.
- Canarias: cinco positivos y otro dado de alta.
- Castilla y León: dos positivos.
- Cataluña: dos positivos.
- Comunidad Valenciana: ocho positivos.
- Comunidad de Madrid: cuatro positivos.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.