Las actuaciones consisten en el desescombro y limpieza de la zona reforma integral de la misma

Sanidad aprueba reformar el hospital de Alicante por vía de emergencia
Ana Barceló.


25 oct. 2019 13:50H
SE LEE EN 2 minutos
El Pleno del Consejo de Gobierno de la Comunidad Valenciana ha aprobado, este viernes, la declaración de emergencia en la que se ordenan las actuaciones necesarias para ejecutar la obra de reforma integral y la reposición de todo el equipamiento del hospital polivalente y de reanimación ubicados en la segunda planta del hospital General Universitario de Alicante.

Las actuaciones consisten en el desescombro y limpieza de la zona y posteriormente una reforma integral de la misma (aproximadamente 600 metros cuadrados), así como la reposición de todo su equipamiento. El coste aproximado de las actuaciones es de 1.485.411euros.


Salud pública


En esa misma reunión, el organismo también ha aprobado un convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública y el Ayuntamiento de Cheste para el desarrollo de un programa de promoción, fomento y práctica de la actividad física y ejercicio físico orientado a la salud.

La finalidad de este convenio es regular la relación entre ambas administraciones para la puesta en marcha del programa municipal de actividad física y salud VIU-ACTIU, que se va a desarrollar desde el centro de salud de Cheste.


Para acceder al programa es necesaria la derivación o prescripción por parte del profesional sanitario


El programa va dirigido a la ciudadanía residente o empadronada en el municipio de Cheste y estén asignados al centro de salud de esta localidad. Para el acceso, es necesaria la prescripción de actividad física por parte del médico de atención primaria a las personas con sedentarismo y/o soledad no deseada.

La puesta en marcha de este proyecto no comporta gasto para la Generalitat. En el convenio se establece que es el Ayuntamiento de Cheste quien se hace cargo de las necesidades materiales y de recursos humanos para su puesta en funcionamiento.

Los profesionales que imparten el programa disponen de formación técnica en el área del deporte y la educación física, además de contar con especialización de máster en salud o prescripción de ejercicio físico.

El objetivo de la Consejería de Sanidad es la promoción de estilos de vida saludables en la ciudadanía desde atención primaria con los recursos municipales comunitarios. Por ello, se están poniendo en marcha actuaciones e iniciativas que fomentan la participación en prácticas saludables.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.