Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Autonomías > C. Valenciana

Sanidad aclara que los concursos de jefaturas de Servicio son legales

La Generalitat valenciana responde a las acusaciones del sindicato, que considera ilegal "el régimen de exclusividad"

Justo Herrera, director general de Recursos Humanos de la Consellería de Sanitat.
Sanidad aclara que los concursos de jefaturas de Servicio son legales
Borja Negrete
Lunes, 23 de abril de 2018, a las 19:05
La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana defiende la legalidad de sus concursos de provisión de jefes de Servicio y de Sección frente a las acusaciones del sindicato CSIF, que presentó el pasado miércoles un recurso contencioso-administrativo al respecto. Fuentes de Sanidad han asegurado a Redacción Médica que "tanto los informes de la Abogacía de la Generalitat como el Consell Jurídic Consultiu avalan el contenido de la norma".

Según el sindicato, que interpuso el recurso concretamente contra el director general de Recursos Humanos, Justo Herrera, la Consejería impone un régimen de exclusividad en estas ofertas de empleo público. 

De hecho, ha llegado a solicitar como medida cautelar "la suspensión de la base 1.1 de la convocatoria recogida en el Anexo 1 de la Resolución de 28 de febrero de 2018", punto que especifica que "el régimen de dedicación del personal facultativo que resulte adjudicatario de la plaza será de dedicación exclusiva".

CSIF considera que esta base "es nula", ya que "conculca el principio de igualdad y jerarquía normativa". La Consejería de Sanidad, en cambio, se muestra segura de la legalidad de la resolución y afirma que "la Abogacía de la Generalitat presentará las alegaciones oportunas al recurso".