Redacción Médica
15 de agosto de 2018 | Actualizado: Martes a las 17:25
Autonomías > C. Valenciana

Ribera Salud ofrece su colaboración a Sanidad para reducir listas de espera

Los departamentos de salud de los hospitales de Torrevieja y Vinalopó han enviado su propuesta por escrito

Hospital de Vinalopó.
Ribera Salud ofrece su colaboración a Sanidad para reducir listas de espera
Redacción
Jueves, 09 de agosto de 2018, a las 11:30
La demora media quirúrgica para procedimientos no urgentes con cirugía programada en los dos departamentos públicos gestionados por Ribera Salud (Torrevieja y Vinalopó) es de 46 días, 44 días menos que en el resto de centros públicos de la Comunidad Valenciana, según los datos públicos y avalados por los servicios centrales de la Conserjería de Sanidad. Por ello, la entidad ha ofrecido su colaboración para ayudar a reducir las listas de espera.

La dirección de los Hospitales Universitarios de Vinalopó y Torrevieja ha agradecido la transparencia de la Conserjería que, por primera vez, ha avalado que en las concesiones los pacientes esperan casi dos meses menos para ser operados que en la media de la Comunidad Valenciana, lo que demuestra los "buenos resultados" del modelo público-privado.

Por ello, se ha ofrecido colaboración a la Consejería de Sanidad para ayudar en la reducción de las listas de espera. En este sentido, en el mes de julio se entregó la propuesta por escrito a los comisionados de ambos departamentos de salud y se encuentran a la espera de respuesta.

Desde la dirección de ambos departamentos de salud consideran que los buenos resultados obtenidos en Vinalopó y Torrevieja, con una cartera de servicios e índice de complejidad similar a la de los grandes hospitales generales, podrían aprovecharse en beneficio de todos los ciudadanos para reducir considerablemente la demora de pacientes en espera de una intervención quirúrgica.

Ribera Salud ha recordado que en las concesiones apenas hay pacientes en espera por encima de los 90 días, mientras que la Consejería tiene más de un 34 por ciento de la lista de espera por encima de 90 días y casi un 14 por ciento de pacientes que superan los 180 días de espera para una intervención quirúrgica, la mitad de estos para Traumatología.