13 nov 2018 | Actualizado: 17:00
Autonomías / C. Valenciana

Puig promete ampliar la inversión en sanidad en los próximos presupuestos

El presidente ha destacado el carácter prioritario de esta partida para el buen funcionamiento de la economía valenciana

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig.
Puig promete ampliar la inversión en sanidad en los próximos presupuestos
vie 13 octubre 2017. 17.00H
Redacción
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha destacado el carácter prioritario de la inversión en sanidad para el Consell, su ampliación en los próximos presupuestos autonómicos y su conjunción con la seguridad como "claves fundamentales para garantizar la estabilidad de nuestra economía turística".

Durante su visita este viernes al centro de Salud de Peñíscola (Castellón), Puig ha recalcado así que el objetivo del Consell es "conseguir la máxima calidad para el servicio público de sanidad", informa la Generalitat en un comunicado. Bajo este prisma, ha recordado que el Gobierno valenciano invierte anualmente 6.000 millones de euros en sanidad y ha subrayado que esa cifra "este año también se ampliará". "De lo que se trata es de que poco a poco consigamos la máxima calidad de un servicio público de sanidad que atienda a todos los ciudadanos", ha aseverado.

El jefe del Consell ha añadido que "tanto la sanidad como la seguridad son dos claves fundamentales para garantizar la sostenibilidad de nuestra economía turística", porque "lo fundamental" a su juicio es que "todos los ciudadanos tengan capacidad de ser atendidos en las mejores condiciones posibles".

Racionalidad en el traslado sanitario

Preguntado por la problemática del traslado a centros sanitarios en el municipio, ha recordado el nuevo concurso creado a nivel autonómico para mejorar la atención y la eficiencia y ha abogado por, en esta materia, "ser rigurosos y abordar las decisiones de la forma más racional, siempre de acuerdo a números y no por carácter arbitrario".

En cualquier caso, Puig ha reconocido el esfuerzo del Ayuntamiento de Peñíscola por implantar un servicio propio de ambulancia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.