Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 09:50
Autonomías > C. Valenciana

Puig garantiza la continuidad del IVO como centro oncológico de referencia

El presidente valenciano asegura en Les Corts que mantendrá los acuerdos sanitarios con la privada

Ximo Puig, presidente de la Comunitat Valenciana.
Puig garantiza la continuidad del IVO como centro oncológico de referencia
Redacción
Miércoles, 13 de septiembre de 2017, a las 13:10
El presidente valenciano, Ximo Puig, ha anunciado en Les Corts valencianas que mantendrá el acuerdo con el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) pese a que finalice la conceción con el Hospital de La Ribera. Del mismo modo, el socialista ha asegurado que su intención es darle continuidad a los acuerdos de colaboración firmados con la sanidad privada. 

La afirmación del presidente valenciano se produce después de que haya recordado en la cámara autonómicaq ue iniciará los trámites necesarios para resolver la concesión del Hospital de La Marina de Dénia, después de que este mismo año termine la que la Generalitat mantiene con el de La Ribera. En esta línea, los planes del gobierno tripartito son mantener la plantilla y poner en marcha un Plan de inversión sanitaria con mejoras en atención primaria y especialidades. 

Según Puig, no se trata de una decisión política sino que se respalda en necesidades de eficacia y de acabar con el "descontrol" y el "amiguismo", algo que tiene previsto hacer "desde el diálogo y atendiendo a la máxima seguridad jurídica". 

Por su parte el departamento del hospital de Dénia, cuya reversión pretende iniciar Puig de inmediato, está gestionado por la sociedad Marina Salud, de participación mayoritaria de DKV y con presencia también de Ribera Salud. Ambas empresas han sido consultadas por Redacción Médica sobre esta cuestión pero ninguna de ellas ha querido manifestarse al respecto.