Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > C. Valenciana

Publicado el decreto que extingue la concesión de La Ribera este 1 de abril

Incluye un listado con los nombres de los 1.426 profesionales que pasan a depender del sistema público

Hospital La Ribera en la Comunidad Valenciana.
Publicado el decreto que extingue la concesión de La Ribera este 1 de abril
Borja Negrete
Miércoles, 28 de marzo de 2018, a las 11:00
Los 1.426 profesionales sanitarios que trabajan en el Departamento de Salud de La Ribera sin la condición de personal estatutario, mantendrán supuestamente sus antiguas condiciones laborales tras finalizar el contrato de concesión con Ribera Salud este 1 de abril. Así lo afirma el decreto que regula los efectos de la extinción de este contrato en la plantilla y que ha sido publicado este miércoles en el Diari de la Comunidad Valenciana.

En el anexo se incluye un listado con el nombre de todos los trabajadores cuya situación pasa a depender de la Consejería de Sanidad de la comunidad. Tanto el personal temporal como el indefinido, tal como se señala en el artículo tres del decreto, mantienen su relación con el Hospital de Alzira en la condición de personal laboral a extinguir, pasando a prestar sus servicios bajo la dependencia orgánica y funcional de la conselleria competente en materia de sanidad. Su contrato se puede extinguir según las causas previstas legalmente.

Las personas incluídas en el anexo podrán adquirir la condición de personal empleado público si superan los procesos normativamente establecidos al efecto, por tanto no cuentan con la condición de personal estatutario. Por otra parte, los trabajadores de La Ribera que tenían plaza de estatutario mantienen la misma categoría

Además, el personal laboral subrogado desempeñará sus tareas en las mismas condiciones de trabajo que le fueran de aplicación de conformidad con su contrato, el convenio colectivo que resulte de aplicación y supletoriamente, por lo dispuesto en el texto refundido del Estatuto de los Trabajadores. 

En el decreto también se informa de que en el plazo de de cinco meses desde su entrada en vigor, la gerencia del hospital convocará un procedimiento de movilidad interna en el ámbito del propio Departamento de Salud para el personal estatutario. Una vez se haya efectuado este procedimiento de movilidad, la Consejería de Sanidad convocaría las plazas que considerase necesarias para ofrecer la asistencia adecuada.