Ha sido trabajador del centro desde los años 90 y ha ocupado diversos cargos de responsabilidad

Muere Juan Félix Coello, director de Enfermería del Hospital Doctor Balmis
Juan Félix Coello.


29 jun 2022. 18.40H
SE LEE EN 2 minutos
El director de Enfermería del Hospital General de Alicante Doctor Balmis, Juan Félix Coello, ha fallecido este martes en Valencia a los 69 años de edad tras sufrir complicaciones debido a una intervención quirúrgica. 

A lo largo de su vida, ha sido trabajador del Hospital General Universitario Dr. Balmis desde los años 90 y director de Enfermería del Departamento de Salud Alicante-Hospital General desde el año 2015. Además, ha sido presidente de la Comisión de Actos Sociales del Hospital y el creador del coro de trabajadores del Departamento, el primero gestado en el seno de un hospital en la Comunitat Valenciana.

También ha ocupado distintos cargos en el PSPV y en la actualidad era miembro de la Comisión Ejecutiva Municipal y Vicesecretario General de Relaciones Políticas. Durante toda su carrera profesional, ha estado vinculado al sindicato UGT, del que fue secretario general.


Homenaje póstumo de su hospital


El Hospital, en sus redes sociales, le ha dedicado un homenaje póstumo en el que sostiene que "nos deja a todos huérfanos de su energía y, particularmente, a las enfermeras de este hospital, pues en todo momento se empeñó en destacar su papel y otorgarles el lugar que merecen".

"Juan Félix tenía siempre abierta la puerta de su despacho, muestra de su cercanía con los trabajadores. Su espíritu ha sido el de ayudar a la gente, humanizar la sanidad y por eso siempre estaba involucrado en cualquier proyecto relacionado con la misma", indica la dedicación. Recuerda que siempre estaba presente en las actividades de Pediatría y de la Unidad Pedagógica Hospitalaria, "porque entendía que las acciones lúdicas contribuyen a la recuperación de los pacientes, especialmente de los niños". Precisamente, uno de los proyectos que más le ilusionaron fue la creación del Parque Juanín, válvula de escape actual para niños hospitalizados y sus familias.

También pone de relieve que como paciente trasplantado de riñón, "abanderó igualmente la visibilidad de este colectivo, consciente de la importancia de fomentar la donación de órganos". "Juan Félix, con el corazón todavía encogido por tu pérdida, te agradecemos tu personalidad dialogante y tu paciencia incluso en los momentos más complicados. Lucharemos para conseguir llevar hacia adelante tu proyecto de musicoterapia en el hospital y que su poder terapéutico llegue a todos y cada uno de los pacientes; era tu gran sueño, te lo debemos", finaliza el homenaje.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.