Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Autonomías > C. Valenciana

Montón hace efectiva la reestructura de la Consejería y crea un nuevo cargo

Reduce las competencias del director general de RRHH y nombra una nueva directora de Alta Inspección Sanitaria

Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana.
Montón hace efectiva la reestructura de la Consejería y crea un nuevo cargo
Redacción
Lunes, 02 de abril de 2018, a las 10:50
Ha pasado solo un día desde la reversión de La Ribera y ya se ha producido la importante reestructuración anunciada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana. El nombramiento de Isabel González como gerente del Departamento de Salud de La Ribera implica que abandone su cargo como directora general de Alta Inspección Sanitaria. 

Este cese se ha hecho efectivo este lunes tal como se informa en el Diari Oficial de la Comunidad Valenciana. En su cargo le sustituye Isabel Castelló, que ha trabajado como técnico jurídico para Consejería entre 2008 y 2016, y como técnico de Administración General Sanitaria de la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios de 2016 en adelante.

A su vez, la consejera de Sanidad, Carmen Montón, ha centrado las competencias del director general de Recursos Humanos de la consejería, Justo Herrera. Este dejará de gestionar los recursos económicos y pasa a crearse un nuevo cargo para este fin. 

Se trata de la dirección general de Eficiencia y Régimen Económico, que pasa a liderar Carmelina Pla. La nueva encargada de los recursos económicos de Sanidad mantiene una buena relación con Montón, que la nombró asesora en 2015. Seis meses después obtuvo un puesto de alto cargo de dirección sanitaria de la Comunidad Valenciana.