21 nov 2018 | Actualizado: 16:50

Montón fulminará la concesión del Hospital de Denia antes de 2019

Ha prometido que los trabajadores "seguirán en sus puestos"

La consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana durante su intervención en el foro.
Montón fulminará la concesión del Hospital de Denia antes de 2019
mar 14 febrero 2017. 11.40H
Redacción
La consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón, ha reiterado que nadie debe hacerse esperanzas con la posibilidad de que se prorrogue el contrato con el Hospital de Alzira o con que se haga uno nuevo dado que a partir del 1 de abril de 2018 será de gestión pública directa. Además, ha manifestado que su intención es que cuando acabe la legislatura el Hospital de Denia también sea de gestión pública directa.

La titular de Sanidad ha hecho estas declaraciones durante su participación en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea en Valencia, instancia en la que ha señalado que los profesionales del centro “seguirán en sus puestos”. "Defender lo público no es atacar lo privado. La sanidad privada es un complemento de lo público, nunca una sustituto", ha afirmado.

Además, ha señalado que una vez que acabe la concesión el 31 de marzo de 2018 habrá una “transición pacífica” con un “diálogo constante” con los sindicatos. En ese sentido, ha subrayado que por ese motivo se ha advertido de que no se prorrogaría el contrato con 18 meses de antelación.

En cuanto al Hospital de Denia, ha señalado que el contrato de gestión privada no tiene una fecha de finalización concreta y que Hacienda está valorando la empresa. Sin embargo, ha anunciado que si las cosas “van bien” la actual legislatura terminará con Alzira y Denia como centros de gestión pública directa.

En su intervención también ha destacado que la sanidad pública de la comunidad ha logrado en 2016 ser 220 millones de euros más eficiente en lo referido a su gasto de funcionamiento que en 2015, algo que a su juicio ha servido para "fortalecer la sanidad y los derechos de los ciudadanos".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.