Es presidenta de la Sociedad Internacional de Trasplante Hepático

Marina Berenguer, catedrática de Medicina de la Universitat de València
Marina Berenguer Haym, hepatóloga.


12 nov 2021. 12.00H
SE LEE EN 1 minuto
La Universitat de València (UV) ha nombrado catedrática de Medicina a la hepatóloga Marina Berenguer Haym.

Mediante una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la rectora del centro, María Victoria Mestre Escrivá rubrica el nombramiento de la que en la actualidad también es presidenta de la Sociedad Internacional de Trasplante Hepático.

Licenciada en Medicina precisamente en este centro universitario, también ha sido profesora titular y facultativa especialista de área de Hepatología en esta universidad.

Es autora de más de 400 publicaciones​ de investigación clínica, básica y traslacional en revistas indexadas, fue cofundadora del Grupo Español de Mujeres Hepatólogas (GEMHEP)5​ y presidenta del primer comité sobre el papel del género en el Trasplante Hepático.

Como coordinadora de grupo del Centro de Investigación Biomédica en Red en el Área temática de Enfermedades Hepáticas (CIBEREHD), en la Fundación para la Investigación del Hospital la Fe de Valencia, ha participado activamente en la elaboración de las guías de consenso del tratamiento del virus de la hepatitis C de la International Liver Transplantation Society (ILTS).

Ejerce su labor como hepatóloga en La Fe, donde es responsable del grupo acreditado de Hepatología y Trasplante Hepático.









Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.