Redacción Médica
18 de octubre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 21:00
Autonomías > C. Valenciana

María José Dasca, nueva directora médica de Ontinyent

La elegida por la Consejería tiene experiencia previa de gestión en Atención Primaria y está ligada al PSOE

Hospital General de Ontinyent.
María José Dasca, nueva directora médica de Ontinyent
Redacción
Viernes, 13 de octubre de 2017, a las 13:30
La Consejería de Sanidad ha nombrado a María José Dasca como nueva directora médica del Hospital General de Ontinyent. La plaza permanecía vacante desde hace un año, cuando Margarita Llaudes la dejó para asumir la gerencia del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent.
 
La nueva directora médica, de 58 años, tiene una trayectoria profesional ligada a la Atención Primaria y al campo de la Pediatría y ha ejercido como coordinadora en un centro de salud de Alcoy durante los últimos 12 años.
 
Su nombramiento se ha cubierto mediante un procedimiento de libre designación iniciado en junio. Una convocatoria previa había quedado desierta en abril. Los méritos, la experiencia previa de gestión y sus más de 25 años en la sanidad pública han determinado la elección de esta directiva, según la nueva directora, citada por el diario Levante.
 
La nueva directora médico también ha participado en la política regional. Ha sido secretaria de Sanidad y Bienestar Social en la ejecutiva comarcal del PSOE valenciano en La Ribera. En el pasado, fue concejal y candidata a la alcaldía de Carcaixent en 2007.