Los médicos de Alicante mejoran su formación científica en el último año

En el aniversario de la nueva Junta del COMA, los facultativos cuentan con más recursos y más servicios al colegiado

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Alicante.
Los médicos de Alicante mejoran su formación científica en el último año
mar 02 abril 2019. 11.45H
La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Alicante (COMA) celebra su primer aniversario. Hace justo un año que tomó posesión de la presidencia María Isabel Moya, que resultó la candidata más votada y se convirtió en la primera mujer en dirigir la institución en sus cien años de historia.

En este año "se ha realizado una auditoría exhaustiva que ha permitido reestructurar orgánica y funcionalmente los recursos internos, se ha aumentado el horario del Colegio y se ha profesionalizado la gestión de empresas participadas con el objetivo de garantizar una mayor rentabilidad y aumentar los servicios al colegiado", según han destacado desde el Colegio.

Moya ha destacado que "se están llevando a cabo numerosos cambios tanto internos como externos para disponer de un Colegio que sea útil, cercano, querido, que defienda activamente los intereses de nuestra profesión y que esté presente en todos los ámbitos en los que el COMA, por su representatividad, deba estar y pueda aportar valor".


Apuesta por la formación


Además, en el campo de la formación destaca la participación del COMA en la Comisión de Formación Colegial a la Universidad y a las sociedades científicas con representación en la provincia. El objetivo es impulsar las actividades de formación y divulgación científica y sanitaria.

Por último, "para mejorar la información al colegiado y aumentar la visibilidad de la institución se ha puesto en marcha un nuevo departamento de prensa y comunicación. Se han potenciado las redes sociales, se ha modificado la newsletter a una periodicidad semanal, con información de las últimas noticias y eventos destacados, así como de cursos de formación, premios y/o becas, acceso directo a las redes sociales y ofertas de empleo". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.