20 de septiembre de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 09:20
Autonomías > C. Valenciana

Los especialistas decidirán qué paciente se deriva al IVO o no

Ana Lluch, responsable de Oncología del Clínico, aclara la situación generada tras el decreto de acción concertada

Anna Lluch y Carmen Montón.
Los especialistas decidirán qué paciente se deriva al IVO o no
Redacción
Viernes, 07 de abril de 2017, a las 20:50
La consejera valenciana de Sanidad, Carmen Montón, ha destacado que existe una "total normalidad de la relación de la Consejería con el Instituto Valenciano de Oncología (IVO)", al que ha reconocido su buen hacer dentro de la red de oncología de la Comunidad Valenciana, al tiempo que ha indicado que los hospitales pueden derivar pacientes libremente".
 
"Con el IVO mantenemos una total normalidad en el trabajo y los departamentos tienen total libertad para derivar los pacientes que consideren bajo criterios clínicos", ha indicado la Consejera, que se ha referido al cambio en la normativa europea al que se ha adaptado la Generalitat con la Ley 7/2017 sobre acción concertada para la prestación de servicios a las personas en el ámbito sanitario.
 
Este nuevo marco regula la relación con entidades sin ánimo de lucro que prestan atención sanitaria y bajo el amparo de esta nueva ley sobre acción concertada se sacará en breve una nueva licitación para entidades sin ánimo de lucro con experiencia en el campo de la oncología.

A este respecto, la responsable de oncología del hospital Clínico, Ana LLuch, ha recordado que "la medicina pública, y hablo en especial desde el punto de vista oncológico y de los hospitales valencianos, tiene todos los medios y todas las tecnologías actuales".

Lluch ha indicado que "se verán pacientes a nivel oncológico en el IVO a través de un procedimiento regulado, seremos los especialistas no solo los oncólogos, que atienden pacientes con cáncer, los que van a poder derivar ciertas patologías a este centro".