18 dic 2018 | Actualizado: 20:20

Los ciudadanos deciden cómo será el nuevo Espacio Sanitario de Campanar

Los habitantes del barrio tienen hasta marzo para eligir su propuesta favorita de entre las 14 disponibles

El presidente de la Generalidad Valenciana, Ximo Puig, y su consejera de Sanidad, Carmen Montón, en el Espacio Sanitaria de Campanar.
Los ciudadanos deciden cómo será el nuevo Espacio Sanitario de Campanar
mar 30 enero 2018. 17.00H
Redacción
El protagonismo de la ciudadanía en la puesta en marcha del nuevo Espacio Sanitario Campanar-Ernest Lluch es total. Las 14 propuestas para el centro pueden ser visitadas durante el mes de febrero en el hall del antiguo edificio principal de La Fe en Campanar, donde los ciudadanos pueden votar su favorita.

"Este es un proyecto que va a dar cobertura al barrio de una manera muy importante ", ha afirmado el presidente de la Generalidad Valenciana, Ximo Puig, que ha añadido que además este será "un centro sanitario de referencia en toda la Comunidad Valenciana y en España".

El presidente ha afirmado que la Sanidad es "la gran apuesta" de su Ejecutivo, y que, a pesar de la deuda o la infrafinanciación, "para este gobierno, lo primero desde el principio han sido las personas y ha sido la sanidad", como se refleja, según ha manifestado, en el hecho de que esta sea la principal partida de los presupuestos autonómicos, con una inversión cercana a los 6.500 millones de euros.

Apuesta por la participación ciudadana

El jefe del Consell ha resaltado que la del espacio sanitario en Campanar no es una obra "mastodóntica", sino que prima "los contenidos" y va "más allá de los continentes". En este sentido, Puig ha agradecido su labor a los profesionales de la sanidad pública valenciana, ya que por ellos "la sanidad pública valenciana ha aguantado en pie".

Por su parte, la consejera de Sanidad, Carmen Montón, ha destacado que la Generalidad "apostó desde el principio por construir antes que destruir, y por planificar conjuntamente con los vecinos antes que derribar".

"Queríamos que los vecinos de esta zona de Valencia tuvieran de nuevo sus principales necesidades sanitarias cubiertas, es decir, cerca de casa", ha afirmado Montón, que ha recordado que su departamento se ha marcado "la prioridad de devolver a Campanar los servicios sanitarios de calidad que se perdieron con el traslado a Malilla del Hospital La Fe".
La votación ciudadana del Concurso de Ideas, abierta hasta marzo, seleccionará un proyecto de los 14 presentados, que se sumará a los cinco mejor valorados por el jurado para la fase final de selección.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.