18 de agosto de 2017 | Actualizado: Jueves a las 21:40
Autonomías > C. Valenciana

Las Cortes aprueban la subida salarial del 1% a los sanitarios

El parlamento valenciano también ha dado luz verde a la OPE que tiene como objetivo cubrir plazas en el sector

Las Cortes aprueban la subida salarial del 1% a los sanitarios
Redacción
Jueves, 27 de julio de 2017, a las 11:10
Las Cortes valencianas han aprobado la subida de sueldos de los funcionarios y ha dado luz verde a la convocatoria de oferta pública de empleo sanitario. El parlamento ha aprobado, por un lado, la convalidación del decreto del Consell, que adapta el del Gobierno estatal, para incrementar en un 1 por ciento el salario de los empleados públicos y la OPE que tiene como objetivo cubrir plazas en Educación, Sanidad y Emergencias.

El consejero de Hacienda, Vicent Soler, ha intervenido en la Diputación Permanente con el fin de explicar el procedimiento que se ha llevado a cabo para realizar la convalidación de la normativa. "Los presupuestos de la Generalitat se aprobaron en situación de incertidumbre. Teníamos un Gobierno recientemente investido que no había elaborado un proyecto presupuestario y no sabía si contaría con el apoyo de los diputados" ha asegurado Soler.

En este sentido, el consejero ha criticado que el decreto ley ha sido convalidado con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, a excepción del PP, que se ha abstenido tras calificar de "desvergüenza desmedida" una iniciativa que, en su opinión, solo busca que el Consell "se suba el sueldo", algo que el PSPV ha calificado de "alarde de demagogia" y Compromís de "paripé".