22 de mayo de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:30
Autonomías > C. Valenciana

La Ribera forma a radiólogos en el uso de la resonancia magnética de mama

El congreso ha reunido a más de 100 especialistas y residentes interesados en conocer esta técnica con profundidad

Organizadores del curso sobre resonancia magnética de mama en el Hospital La Ribera.
La Ribera forma a radiólogos en el uso de la resonancia magnética de mama
Redacción
Viernes, 26 de enero de 2018, a las 13:40
El Hospital Universitario de La Ribera acoge este viernes y sábado el I Curso de Resonancia Magnética de Mama, una jornada dirigida a radiólogos, residentes en Radiología y todos aquellos que usan esta técnica en su trabajo clínico. 

Este congreso ha reunido a más de 100 especialistas de toda España interesados en estudiar y analizar casos reales para conocer todas las situaciones clínicas en las que la resonancia magnética de mama ha demostrado ser de utilidad clínica. 

En el curso participan destacados expertos como Julia Camps, jefa de Radiología del Hospital de Alzira, María Martínez, del Hospital Morales Meseguer de Murcia, y Silvia Pérez, del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Cabe destacar que el Hospital de Alzira fue en 2002 uno de los pioneros en España en utilizar de forma sistemática la resonancia magnética con el fin de determinar las características de los tumores de mama y decidir el mejor el tratamiento, lo que le ha valido prestigiosos premios nacionales e internacionales. De hecho, cada año La Ribera realiza más de 1.400 exploraciones de resonancia magnética mamarias y es centro de referencia para biopsias guiadas por esta técnica desde hace siete años.