Denuncia la exclusión del PP por motivos “ideológicos”



13 oct. 2015 11:39H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
La consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, ha anunciado que a lo largo de este mes, se van a aprobar las medidas que permitan el acceso a las madres solteras y las parejas lesbianas a los tratamientos públicos de reproducción asistida.

Carmen Montón.

"No querernos ciudadanos de primera y de segunda y estas mujeres tienen también el derecho a ser madres", ha recalcado, tras criticar la exclusión por parte del Gobierno de PP, que, responde, a “medidas ideológicas”.

Así, ha explicado, en una entrevista a Europa Press, que su prioridad es recuperar los derechos sociales "cercenados" en los últimos años, y, en este sentido, ha anunciado una batería de medidas, como la recuperación de programas de educación sexual escolares y un plan contra la violencia de género.

Al respecto, la también secretaria de Igualdad del PSOE ha recalcado que la Atención Primaria debe convertirse en "un elemento de detección precoz de los primeros signos de violencia" y, en este camino, ha recalcado que desde su partido se ha pedido la recuperación en los presupuestos de las partidas para la elaboración de campañas de prevención.

Del mismo modo, la titular quiere abordar la puesta en marcha de un Plan de Igualdad para mejorar "la conciliación y corresponsabilidad" de los 65.000 trabajadores del sistema sanitario público y, en última instancia, ha destacado que su departamento está revaluando los servicios para "tener un mayor acceso" a los cuidados paliativos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.