2 ene. 2013 22:33H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Valencia
El consejero de Sanidad, Manuel Llombart, ha destacado este miércoles que la receta electrónica está implantada en el cien por cien en las farmacias de las provincias de Castellón y Valencia, mientras que en la de Alicante lo estará durante el primer semestre del año.

José Luis Trillo, director general de Farmacia.

Llombart ha realizado estas declaraciones durante la visita a una farmacia de Valencia, junto a la presidenta del colegio de Farmacéuticos, Maria Teresa Guardiola, para hacer balance del primer mes de implantación de la receta electrónica en la ciudad de Valencia y su área metropolitana.

Al respecto, ha destacado que con la implantación de este sistema “todo son ventajas” para el usuario y para el sistema sanitario y de hecho ha resaltado que ha supuesto la desaparición de la receta en papel para más de 3,3 millones de ciudadanos que visitan las 1.510 farmacias de Alicante y Castellón.

Así, ha destacado que “se está cumpliendo con los objetivos marcados de implantación de este sistema que supone un hito porque facilita el trabajo de todos, hace eficiente el uso de los recursos y estamos muy contentos con el trabajo realizado”.

El 82 por ciento de los pacientes que utiliza este método asegura que le ha supuesto ventajas y el 76 por ciento está satisfecho con ella. Además, ha supuesto una disminución de la presión asistencial ya que un 61 por ciento de los usuarios acude menos al centro de salud.

Por otro lado, Llombart ha afirmado que “en principio” el Gobierno valenciano no tiene previsto implantar el pago de un euro por receta como ya han hecho los gobiernos autonómicos de Madrid y Cataluña.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.