Redacción. Valencia
Andrés Cánovas, secretario general del Sindicato Médico en la Comunidad Valenciana (CESM-CV), ha informado a Redacción Médica que la Consejería de Sanidad ha aprobado en mesa sectorial la oferta pública de empleo (OPE) correspondiente a 2014, que incluye un total de 282 plazas (179 de turno libre y 103 para promoción interna) de 4 categorías profesionales: médico y pediatra de los equipos de atención primaria (96 en cada categoría, 80 de las cuales en turno libre), farmacéutico de Salud Pública y administrativos.
Cánovas ha resaltado que "Cemsatse se ha abstenido al no contemplar plazas del grupo B” y además han pedido que se abra la bolsa de trabajo de nuevo.
Igualmente durante la reunión, Cemsatse ha protestado por las contrataciones y jubilaciones que se están haciendo de manera arbitraria y sin ningún criterio, ha recalcado el secretario general, además de haber exigido que se igualen los complementos T1 y T2, que se unifiquen, ya que es lo lógico hacerlo y una “estupidez mantenerlos”, cuestión a la que Hacienda se ha cerrado en banda a pesar de haberse posicionado a favor la Consejería de Sanidad y los sindicatos, ha declarado Cánovas.
Por otro lado, el departamento dirigido por Llombart va a estudiar la propuesta de Cemsatse para que el personal que está haciendo guardias y que cobraba en la paga extraordinaria una cantidad que hace cinco años se rebajó, vuelvan a cobrarlo.
Igualmente han pedido que se ponga en marcha la carrera para los interinos, que ya la están reclamando judicialmente.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.