12 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Autonomías / C. Valenciana

La Justicia retrasa la reversión del 'modelo Alzira'

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana aplaza mes y medio los plazos impuestos de Sanidad

Hospital de La Ribera.
La Justicia retrasa la reversión del 'modelo Alzira'
vie 28 abril 2017. 16.00H
Redacción
La Justicia da un ‘respiro’ a Ribera Salud. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha decidido suspender durante un mes y medio las normas de la reversión del Hospital de La Ribera, en Alzira, tras el recurso contencioso-administrativo presentado por la concesionaria que dirige Alberto de Rosa.

En concreto, el grupo había presentado una demanda en la que pedía la suspensión cautelar del proceso (demanda que fue rechazada por la vía de urgencia pero que seguía su curso judicial). Y ahora ha sido este tribunal el que ha decidido aplazar las normas de reversión, como mínimo, hasta mediados de junio. Hay que recordar que el grupo tenía que ir presentando la documentación sobre el modelo de gestión público-privada a partir de este 1 de mayo.

De hecho, la sala ha decido estimar parcialmente, paralizando también los plazos contenidos en las normas de la versión que implican al personal, las instalaciones, los equipamientos y las inversiones. No obstante, todavía cabe recurso de reposición por parte de la Generalitat Valenciana en el plazo de cinco días.

Según ha podido saber Redacción Médica, Ribera Salud se siente “aliviada” tras conocer esta noticia, ya que, en su opinión, “los plazos que impuso la Consejería de Sanidad eran imposibles de cumplir”. Sin embargo, no quieren precipitarse y cantar victoria con la decisión judicial.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.