Sanidad saca a consulta pública previa el proyecto de decreto que busca copiar el modelo de provisión estatutaria

La Generalitat Valenciana continúa volcada en los cambios normativos que afectan a la farmacia
El conseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Marciano Gómez.


SE LEE EN 2 minutos
La Generalitat Valenciana continúa volcada en los cambios normativos que afectan a la farmacia. La Conselleria de Sanidad acaba de sacar a consulta pública previa la propuesta de proyecto de decreto del Consell de la Generalitat por el que se establecen los criterios de selección aplicables en los procedimientos de autorización de nuevas oficinas de farmacia.

Según la Dirección General de Farmacia, hace 23 años desde que se publicó el Decreto 198/2003, de 3 de octubre, del Consell de la Generalitat por el que se establecen los criterios de selección aplicables en los procedimientos de autorización de nuevas oficinas de farmacia regulados en el decreto 149/2001, de 5 de octubre, del Consell de la Generalitat y nueve procedimientos de adjudicación.

En este sentido, la necesidad y oportunidad de la aprobación de este nuevo decreto es establecer "unos criterios más fácilmente objetivables y una valoración, únicamente, de los méritos de los participantes correspondientes a los últimos quince años", reza el documento.

Mismo criterio para personal facultativo


El principal problema que se pretende solucionar con la nueva normativa es actualizar la normativa y adaptarla a los criterios que se aplican a procesos de selección de personal facultativo de la Conselleria de Sanidad.

Las principales novedades de esta modificación es la valoración únicamente de la experiencia profesional de los últimos quince años anteriores a la fecha de la convocatoria, la de la puntuación de los subapartados 'expediente académico' y el 'conocimiento de idiomas de la Unión Europea distintos a otros idiomas comunitarios distintos al castellano y valenciano'.

Estos mismos criterios son los que tiene la Conselleria de Sanidad para la provisión de personal estatutario al servicio de instituciones sanitarias públicas. Así mismo, las solicitudes de participación en los procedimientos de adjudicación de oficinas de farmacia serán, en todo caso, individuales, sean obligatoriamente por trámite telemáticos, requiriendo el uso de un certificado digital para la identificación y firma electrónica de la solicitud.

Este nuevo decreto se suma al de farmacias rurales, publicado en diciembre, y que  pretende garantizar "su viabilidad asegurando la prestación farmacéutica de cada uno de los ciudadanos", según aseguró el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, en el Pleno de les Corts Valencianes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.