Así lo cree la vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra

La Generalitat ve "probable" exigir estar vacunado para trabajar en sanidad
Mónica Oltra.


09 ago 2021. 15.20H
SE LEE EN 1 minuto
La vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra, ha apuntado que la vacunación frente al Covid-19 "probablemente" pueda ser "en algún momento" requisito exigible para las nuevas incorporaciones de personal sanitario, al "igual que forma parte tener una titulación".

Así se ha manifestado Oltra, en declaraciones a los medios tras su visita a la residencia de personas mayores de la localidad de Alpuente (Valencia).

La consellera ha reiterado su postura de que no cree necesario plantear la obligatoriedad de la vacunación para los actuales trabajadores sanitarios porque "de momento hay muy poca gente que se haya negado a ponerse la vacuna". "No he cambiado de opinión", ha expresado.

"Estamos en unas cifras de cobertura de vacunación muy grandes, con un 96% del personal sociosanitario vacunado", ha destacado y ha subrayado la importancia de "ir a una política de incentivos", así como de "decir a la gente que lo que está en juego es la salud pública y, por tanto, deben tener la responsabilidad de vacunarse".

Asimismo, ha señalado que entre aquellas personas no vacunadas "hay incluso gente que está contraindicada y no puede ponérsela por alergias y otras cuestiones". "Son situaciones diferentes que iremos mirando a medida que avance la situación", ha asegurado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.