Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Autonomías > C. Valenciana

La Generalitat debe 150 millones a los hospitales concertados

Fuentes de la Consejería achacan no acceder a los fondos del FLA como único motivo de no haber efectuado los pagos

Carmen Montón, consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana.
La Generalitat debe 150 millones a los hospitales concertados
Redacción
Viernes, 13 de mayo de 2016, a las 15:20
La aprobación este viernes de un acuerdo de no disponibilidad de 78 millones para tratar de desbloquear el acceso de la comunidad al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) es, según fuentes de la Consejería, el primer paso hacia la solución de la deuda de 150 millones que la Administración ha adquirido con los hospitales público-privados.

Unas maltrechas cuentas que tanto el Gobierno valenciano como fuentes de las empresas afectadas confirman a Redacción Médica. En este sentido, la Consejería afirma a este medio que no poder disponer de los citados fondos está afectando tanto a este como a otros pagos, al haber menos disponibilidad.

La citada deuda se empezó a acumular el pasado 1 de enero, pues desde entonces la Administración valenciana  no les ha abonado mensualmente lo que les corresponde, lo que se traduce en un acumulado cercano a los 150 millones de euros. Esto en un contexto en el que Carmen Montón, consejera sanitaria de la región, ha reconocido recientemente que la colaboración público-privada “es necesaria como complemento”.