Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 10:40
Autonomías > C. Valenciana

La Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia ya tiene nuevo decano

Es jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Clínico Universitario de Valencia

Francisco Javier Chorro, nuevo decano de la Facultad de Medicina.
La Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia ya tiene nuevo decano
Redacción
Lunes, 19 de febrero de 2018, a las 16:40
Francisco Javier Chorro Gascó es el nuevo decano de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Valencia (UV). Era el único candidato y sustituye a Federico Pallardó, que ha ejercido el cargo durante los últimos seis años.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la propia UV y doctor en Medicina y Cirugía, Chorro es jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Clínico Universitario de Valencia, y catedrático del área de conocimiento de Medicina en la Facultad de Medicina de Valencia, detalla la institución académica en un comunicado.

Se formó en Cardiología en el Hospital Clínico Universitario de Valencia y su formación investigadora la ha realizado en la UV y en el Biomedisch Centrum de la Universidad de Limburg, en Maastricht (Holanda).

Chorro es responsable del laboratorio de Electrofisiología Cardíaca Experimental del Servicio de Cardiología del Hospital Clínico de Valencia y del grupo de trabajo de Electrofisiología Cardiaca Experimental, que pertenece al nuevo Consorcio Nacional Ciber en enfermedades cardiovasculares. También es editor de diez libros, autor o coautor de 62 capítulos de libro y de un total de 317 artículos en revistas indexadas.

Paralelamente, ha participado en 31 proyectos de investigación competitivos, en 15 de ellos como investigador principal, y es responsable de grupo en las redes temáticas Redinscor y RIC. Ha ejercido como investigador principal en 12 proyectos financiados por sociedades científicas y como colaborador en otros nueve.

Cinco sexenios de investigación y seis de docencia

El nuevo decano de la Facultad de Medicina tiene cinco sexenios de investigación y seis de docencia, y es el principal responsable del grupo de trabajo multidisciplinar enmarcado en el proyecto Prometeo de la Generalidad Valenciana para el estudio de los mecanismos de inicio, perpetuación y cese de las arritmias cardiacas, especialmente de los procesos fibrilatorios.

En otras actividades, Francisco Javier Chorro fue presidente de la Sociedad Valenciana de Cardiología (1995-1997), titular del Instituto Valenciano del Corazón (Insvacor), de 1998 a 2005, vicepresidente de la Sociedad Española de Cardiología (2007-2009), director del Departamento de Medicina de la Universitat (2011-2018), 'fellow' de la Sociedad Europea de Cardiología y académico de número de la Real Academia de Medicina de Valencia.