La secretaria autonómica de Sanitat de la Generalitat Valenciana, Begoña Comendador.
La Generalitat Valenciana autoriza la apertura de
18 nuevas farmacias para atender a la ciudadanía. La Secretaria Autonòmica de Sanitat de la Conselleria ha determinado con esta cifra las oficinas de farmacias necesarias para ofrecer una adecuada atención farmacéutica a la población, según consta en la resolución publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).
Tal y como resuelve la secretaria autonómica de Sanitat,
Begoña Comendador, las
farmacias autorizadas se ubican en Almoradí, Crevillent, Vila Joiosa, Burriana, Moncofa, Alcàsser, Aldaia, Alfafar, Carlet, Eliana, Foios, Gandia, Llíria, Paterna, Sedaví, Torrent Vilamarxant y Xàtiva.
El cálculo se ha determinado con la publicación del Instituto Nacional de Estadística referente al
padrón municipal vigente en el momento de iniciarse el expediente, un certificado acreditativo de las
oficinas de farmacia abiertas al público en la fecha del inicio del expediente, así como las entidades locales menores existentes en la Comunidad Valenciana y un
certificado acreditativo de las oficinas de farmacia autorizadas pendientes de la apertura al público.
Por lo tanto, se determina también que no es procedente la apertura de nuevas oficinas de farmacia en aquellos municipios y entidades locales menores que no figuran en esta resolución.
Estudio poblacional
El inicio de oficio del
expediente administrativo para determinar el número de oficinas de farmacia necesarias para ofrecer una adecuada atención farmacéutica a la población se inició este marzo. En el procedimiento administrativo se han tenido en cuenta todos los municipios y entidades locales de ámbito inferior al municipio, con una
población superior a 250 habitantes.
Así,
la Conselleria de Sanidad ha resuelto en dos meses un proceso cuyo plazo máximo para la resolución era de seis meses.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.