El pleno del Consell ha respaldado la designación del también vicepresidente del Colegio de Veterinarios autonómico

Julio Máñez, director general de Salud Pública en Comunidad  Valenciana


04 nov 2022. 21.25H
SE LEE EN 2 minutos
Julio Máñez ha sido nombrado director general de Salud Pública y Adicciones en la Comunidad Valenciana. El pleno del Consell ha respaldado este mismo viernes la designación del también vicepresidente del Colegio Oficial de Veterinarios autonómico, que cubrirá el puesto vacante que dejó Ofelia Gimeno.

La propia Gimeno, también veterinaria y colegiada del Colegio de Veterinarios de Valencia, fue nombrada la semana pasada secretaria autonómica de Salud Pública tras la designación de Isaura Navarro como consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica. El efecto en cadena de todos estos nombramientos se originó con el cese, anunciado el pasado 25 de octubre, de la entonces titular de este último departamento, Mireia Mollà.

Máñez Prats es desde febrero de 2021 director del Centro de Salud Pública de Manises e inspector veterinario de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública. Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Murcia y Diplomado en Salud Pública, cuenta con un Máster en Calidad y Seguridad Alimentaria y desde mayo de 2022 es vicepresidente del ICOVV. Anteriormente, durante el primer mandato de la presidenta de la entidad colegial, Inmaculada Ibor, ejerció como vocal de la junta de Gobierno.

Paso por la Comisión Europea


Ha trabajado en la Dirección General de Salud y Consumidores de la Comisión Europea, además de prestar servicios como coordinador veterinario de la ciudad de València en la referida Consellería de Sanitat Universal.

Como ocurriera hace sólo unos días, en aquel caso por la designación de Gimeno, la presidenta del Colegio de Valencia y del Consell Valencià de Col.legis Veterinaris (CVCV), Inmaculada Ibor, ha querido mostrar su "satisfacción" por el nombramiento. "Son buenas noticias para la profesión pero también para la Salud Pública porque la elección de Máñez refuerza la visión One health (Una sóla salud) que los veterinarios y cada vez más el conjunto de sanitarios, venimos defendiendo".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.