El Consell de la Generalitat Valenciana ha tomado esta decisión, agradeciéndole los servicios prestados

Javier Burgos, cesado como director general de Alta Inspección Sanitaria
Javier Santos Burgos Muñoz.


31 may 2022. 13.10H
SE LEE EN 2 minutos
El Consell de la Generalitat Valenciana ha cesado a Javier Santos Burgos Muñoz como director general de Investigación y Alta Inspección Sanitaria, cargo que ocupaba desde agosto de 2019, según consta en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). Hasta entonces había ocupado la gerencia de la Fundación para la Investigación del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia.

Licenciado en Ciencias Biológicas con la especialidad de Bioquímica por la Universitat de València y doctor en Ciencias con la especialidad de Biología Molecular, por la Universidad Autónoma de Madrid, Burgos ha sido profesor e investigador en la UAM, en la Keck School of Medicine de la University of Southern California (USA), en el Instituto de Ciencias Básicas de la Salud de la Universidad Federal de Rio Grande del Sur (Brasil), en el Hospital Universitario de Bellvitge (Barcelona) y en el Hospital Universitario La Fe (Valencia).

Burgos ha ejercido como director gerente de la Fundación para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental (Fibao Salud) y el Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada.

También había ocupado el cargo de director general de la empresa biotecnológica Neuron Bio, centrada en la búsqueda de fármacos contra la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades del sistema nervioso central, combinando responsabilidades propias de la gestión de una gran empresa con su trabajo como investigador.

Burgos es autor de más de 40 artículos científicos en revistas internacionales, de varios capítulos en libros y participante como inventor en diez patentes en el campo del diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. Además, ha participado como investigador en 27 proyectos de investigación en el campo de la etiología de la enfermedad de Alzheimer y ha sido miembro del comité editorial de las revistas 'Journal of Alzheimer's Disease' y 'American Journal of Neurodegenerative Disease'.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.