8 ene. 2013 16:27H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Valencia
El consejero de Gobernación y Justicia de Valencia, Serafín Castellano, ha anunciado un ahorro para la Generalitat de "más de 3 millones de euros" desde el momento en que se integren las llamadas de Sanidad con el teléfono de emergencias 112.

Serafín Castellano.

El consejero ha realizado estas manifestaciones en una comparecencia ante los medios de comunicación, después de reunirse con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, dentro de la ronda de entrevistas que tendrá el jefe del Consejo con todos los responsables de las consejerías en los próximos días. Castellano ha indicado que en abril se podrá culminar la integración de todo el sistema operativo de llamadas de Sanidad con el 112. "Con esto lo que todos los operadores de Sanidad pasarían al Centro de Coordinación de Emergencias y eso significará un ahorro de más de 3 millones de euros anual", ha indicado.

El titular de Gobernación ha manifestado que el 112 asumiría todas las atenciones de emergencias de Sanidad. "Ya se hizo en su momento con los helicópteros medicalizados un ahorro de 1,1 millones de euros el año pasado, con lo que en total se estaría hablando ahora de más de 4 millones de euros", ha agregado. 

Castellano ha calificado la reunión con Alberto Fabra de "muy importante" para el día a día de los que "llevamos adelante los servicios públicos", ha aclarado. "El presidente nos ha transmitido que 2013 será un año de inflexión para seguir trabajando desde las reformas, la austeridad, la transparencia y la intensidad", ha reiterado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.