Paula León se dirigía al centro de salud de Vall d'Alba, donde trabajaba como conductora de ambulancias

Fallece una técnica de Emergencias Sanitarias de 21 años en un accidente


08 abr 2022. 14.10H
SE LEE EN 2 minutos
Paula León, de 21 años, ha fallecido víctima de un accidente en la carretera en el que su vehículo chocó contra un camión. El incidente mortal tuvo lugar en CV-15, en el término municipal de Vilafamés, mientras la joven se dirigía al centro de salud de Vall d'Alba, donde trabajaba como conductora de ambulancias.

Fue a las 8:30 de la mañana del jueves 5 de abril cuando se produjo el choque mortal. Hasta el lugar del accidente se desplazó una unidad del SAMU y otra de Soporte Vital Básico (SVB) con un médico de Atención Primaria. Sin embargo, nada pudieron hacer por su vida y solo realizaron la certificación de la muerte de Paula. Su pérdida ha afectado a familiares, amigos y compañeros de trabajo. La joven no solo trabajaba como conductora de ambulancias, sino que desde hace dos temporadas también formada parte de la plantilla del equipo de fútbol CD Drac Castellón.

Reconocimiento a la labor de los servicios de emergencias


La Consejería de Sanidad ha manifestado también su pesar ante la pérdida de Paula León. Ana Barceló, Consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, y Begoña Arcos, directora del Servicio de Emergencias Sanitarias, han transmitido su pésame a familiares, amistades y compañeros de trabajo por su irreparable pérdida.

Mediante un mensaje en redes sociales, Barceló ha afirmado que es "un día triste para la Conselleria. Lamentamos el fallecimiento de una técnica de Emergencias Sanitarias en un accidente cuando acudía a trabajar". Y añadía en su escrito: "Todo mi apoyo a la familia, amistades y compañeros, y mi reconocimiento por la labor que realizan los servicios de emergencias".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.