Desde el sindicato le han calificado como "trabajador incansable y gran amigo"

Fallece Antonio Ripoll, delegado de CESM-CV en la Marina Baixa
Imagen de Antonio Ripoll difundida por CESM.


30 ago 2022. 13.20H
SE LEE EN 2 minutos
Luto en la sanidad de la Comunidad Valenciana por el fallecimiento del médico Antonio Ripoll, quien también ejercía como delegado del Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana CESM-CV en el departamento de la Marina Baixa. Su muerte ha dejado consternados a muchos compañeros de profesión, que a través de las redes sociales han destacado su buen hacer como profesional y como persona, así como su gran sentido del humor.

Además, desde CESM-CV le han calificado como "trabajador incansable y gran amigo" y han destacado que deja "una enorme huella en el Sindicato Médico y en todos los que hemos tenido la suerte de compartir con él parte de su vida", según informa el periódico local Información.


Causas de su fallecimiento


Ripoll, de 61 años de edad, sufrió un desvanecimiento mientras se bañaba a primera hora de la tarde de ayer en aguas de Tabarca. Según el citado medio, ocurrió sobre las cuatro y media del lunes en las inmediaciones del puerto viejo de esta isla alicantina. Al parecer, el cuerpo fue visto flotando en el agua y tras sacarlo se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero no se puedo hacer nada para salvarle y se acabó certificando su muerte.

Sus restos fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia y conocer cuál fue la causa del fallecimiento. Sin embargo, todo apunta a que podría haber sufrido un infarto.

Sus restos mortales serán trasladados esta tarde al Tanatorio Marina Baixa, ubicado en La Vila Joiosa, en cuya capilla también este jueves, día 1, se celebrará una ceremonia en su memoria a partir de las 11.30 horas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.