24 may 2019 | Actualizado: 15:15

Estos son los nuevos diputados sanitarios en las Cortes Valencianas

Médicos, farmacéuticos y psicólogos son los profesionales que representarán al sector salud en la cámara parlamentaria

Carmen Martínez, Juan Ponce, Concha Andrés, Manuel Pineda, Manuel Pérez Fenoll y Mercedes Ventura.
Estos son los nuevos diputados sanitarios en las Cortes Valencianas
lun 29 abril 2019. 11.15H
Las elecciones celebradas este domingo 28 de abril a las Cortes Valencianas han arrojado un escenario similar en cuanto al fondo (la izquierda dispone de una mayoría suficiente para revalidar el Pacte del Botànic), pero las caras varían en algunos de los diputados electos.

Aunque en su mayoría son diputados que por su formación están ligados al Derecho, el sector de la salud también tiene su particular representación, con médicos, farmacéuticos y algún psicólogo. Estos son los nombres y sus profesiones:

Carmen Martínez Ramírez. Diputada autonómica del PSPV-PSOE por Valencia. 57 años. Licenciada en Medicina y Cirugía. Alcaldesa de Quart de Poblet. Fue diputada provincial y secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia. Repite como diputada autonómica.

Concha Andrés Sanchis. Diputada autonómica del PSPV-PSOE por Valencia. 58 años. Licenciada en Farmacia. Funcionaria de la administración general de la Generalitat Valenciana. Fue alcaldesa de Moncada y diputada provincial. Repite como diputada autonómica.

Juan Ponce Guardiola. Diputado autonómico de Compromís por Valencia. 53 años. Biólogo y consultor ambiental. Repite como diputado autonómico.

Carlos Esteve Aparicio. Diputado autonómico de Compromís por Valencia. 41 años. Licenciado en Farmacia, máster en Atención Farmacéutica y Farmaeconomía. Fue vicepresidente del Consell Valenciá de la Joventut y presidente del Moviment Escolta de València.

Vicente Manuel Roglá Benedito. Diputado autonómico de Vox por Valencia. Médico de familia.

Ana Barceló Chico. Diputada autonómica del PSPV-PSOE por Alicante. Consjera de Sanidad en la legislatura anterior. 60 años. Licenciada en Derecho. Repite como diputada autonómica.

Manuel Pineda Cuenca. Diputado autonómico del PSPV-PSOE por Alicante. 60 años. Doctor en Medicina. Médico de Atención Primaria (en excedencia). Es alcalde de la localidad de Rafal desde 2011. Repite como diputado autonómico.

Rosa de Falastín Mustafá Ávila. Diputada autonómica del PSPV-PSOE por Alicante. 45 años. Licenciada en Psicología. Repite como diputada autonómica.

Manuel Pérez Fenoll. Diputado autonómico del Partido Popular por Alicante. 61 años. Licenciado en Medicina y Cirugía. Fue alcalde de Benidorm. Repite como diputado autonómico.

Mercedes Ventura Campos. Diputada autonómica de Ciudadanos por Castellón. 41 años. Doctora en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones. Repite como diputada autonómica.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.