15 nov 2018 | Actualizado: 21:10

Estos son los 3 candidatos para presidir a los médicos valencianos

El tres de mayo se llevarán a cabo las elecciones y el uno de junio tomará posesión la nueva Junta Electoral

Mercedes Hurtado, Agustín Navarro y Mayte Lázaro, candidatos al Colegio de Médicos de Valencia.
Estos son los 3 candidatos para presidir a los médicos valencianos
mié 18 abril 2018. 16.05H
Redacción
Este miércoles ha tenido lugar en el Colegio de Médicos de Valencia (Icomv) la proclamación oficial de las tres candidaturas que se disputarán la futura presidencia. Los comicios tendrán lugar el tres de mayo y se podrá votar desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche. 

Una de las candidaturas está liderada por Mercedes Hurtado, la actual presidenta, que tras cuatro años al frente de los médicos valencianos se presenta con un equipo cohesionado y renovado, con sus cuatro años de gestión como aval, en los que ha modernizado instalaciones, saneado cuentas, ganado tanto en oferta formativa como en alumnos y devuelto al Icomv el papel de punto de encuentro para un colectivo que requiere grandes dosis de participación y trabajo conjunto.

También ha presentado su candidatura Agustín Navarro, exvicepresidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana, con el objetivo de “dirigir una institución útil, fuerte, prestigiosa y que represente verdaderamente los intereses de los médicos valencianos”. 

Por último, se ha proclamado la candidatura de Mayte Lázaro, que se presenta a estas elecciones bajo el lema El colegio somos todos. En su carta de presentación, Lázaro destaca que su es “hacer valer la profesión médica convirtiendo al Icomv en un colegio moderno del siglo XXI”.

El próximo 29 de abril termina el plazo para remitir el voto por correo certificado y el 1 de junio, casi un mes después de la fecha de votación, tomará posesión la nueva Junta de Gobierno.

Puede consultar aquí el listado completo de integrantes de las tres candidaturas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.