La Dra. Arbáizar encabeza la candidatura MÉDIC@S DE VERDAD para abrir una nueva etapa en el Colegio de Valencia

Es hora de decidir un buen futuro para los/as médicos/as de Valencia
La Dra. Ana Arbáizar, candidata a presidir el ICOMV, junto al equipo de su candidatura.


07 ene 2022. 09.00H
SE LEE EN 2 minutos
El próximo martes 11 de enero se celebran las elecciones al Ilustre Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV). Bajo la marca 'Médic@s de Verdad' se presenta la candidatura alternativa encabezada por la Dra. Ana Arbáizar para, según sus palabras, recuperar el colegio para los médicos y médicas de la provincia y poner freno a la injerencias externas, políticas y económicas, que han lastrado el prestigio del Colegio en los últimos años.

Arbáizar, con una larga trayectoria profesional, docente y de gestión, es presidenta de la Comisión Nacional de Medicina Familiar y Comunitaria, ha coordinado el Servicio de Atención e Información y dirigido la Atención Primaria del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent, y ahora ejerce como Jefa de Estudios de Formación Especializada de la Conselleria de Sanitat en la Unidad de Atención Familiar y Comunitaria de Valencia.

En su equipo cuenta con facultativos/as de reconocido prestigio que representan todas las especialidades médicas, entre los que se encuentran los doctores y doctoras Antonio Silvestre, Ana María Monzó, José Fco. Doménech, José María Iranzo, José Fco. Pardo, Nohelia Rojas Ferrer, Nacho Manrique, Ana María Peiró, José Marí, Macarena Ramos, Juan Sánchez, MªPilar Valero, Antonio Barrasa, Enrique Cuñat, M.ª del Carmen Milián, Alfredo Font, Amparo Navea y Antonio Sánchez.

“Porque sólo somos Médicos y Médicas de Verdad damos un paso al frente para proponer un cambio en el ICOMV que permita recuperar la importancia social de nuestro colegio profesional, con un programa que defienda por igual a todos los profesionales de la Medicina de Valencia, del ámbito público o privado, en el que no caben representantes ni prácticas de las pseudociencias”, ha añadido. Arbaizar.

Entre las propuestas con las se presenta esta candidatura al Colegio de Médicos, están la personación de oficio del ICOMV como acusación particular en todos los casos de agresiones a médicos, la erradicación de las pseudociencias del ámbito médico, la limitación de mandatos de la junta de gobierno a 8 años y la implantación del voto telemático.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.