SE LEE EN 2 minutos

Enrique Gastaldi.

Redacción. Valencia
El traumatólogo y cirujano ortopédico Enrique Gastaldi Orquín ingresa hoy en la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valencia como académico de número.

Gastaldi Orquín, jefe médico del Circuito Ricardo Tormo y del Valencia Street Circuit, y traumatólogo consultor del Valencia C.F., Villareal C.F, Levante U.D, Power Electronics Valencia y Ros Casares, leerá en su ingreso su discurso sobre “Rodilla y deporte: lesiones deportivas en las rodillas”. Contestará en nombre de la corporación Francisco Gomar Sancho.

Enrique Gastaldi Orquín de 53 años se licenció en Medicina en 1980 en la Facultad de Valencia. Se doctoró en Medicina y Cirugía en 1984 con sobresaliente cum laude y premio extraordinario. Es especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica.

Hasta 1986 hace la residencia en el Servicio de C.O.T (Cirugía Ortopédica y Traumatológica) del Hospital Clínico de Valencia, bajo la dirección del Profesor Gomar Guarner. Continúa como médico adjunto bajo la dirección de su maestro el profesor Gomar Sancho, donde se dedica a la cirugía artroscópica y de rodilla. Su relación con la traumatología deportiva se debe a su trabajo en la clínica de su padre el Gastaldi Albiol.

En 1995 se hace cargo de la dirección de los servicios médicos de la Mutualidad General Deportiva en Valencia, organizando el Servicio de Traumatología Deportiva Clínica Gastaldi, del Hospital 9 de Octubre.

Actualmente colabora también en la docencia de prácticas con las escuelas de Fisioterapia de la Universidad de Valencia y del CEU, y es codirector del Máster de Traumatología Deportiva de la Universidad de Valencia.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.