21 nov 2018 | Actualizado: 21:20

El viejo Hospital de Gandía albergará un Centro de Salud por 11 millones

El importe total de la obra asciende a los 11 millones de euros

Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana.
El viejo Hospital de Gandía albergará un Centro de Salud por 11 millones
jue 26 abril 2018. 16.10H
Borja Negrete
Lejos de lo que se podía pensar, las obras del antiguo Hospital de Gandía no serán menores. La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha confirmado a Redacción Médica, que el importe final destinado a esta construcción no será de cuatro millones, como en un principio se planteaba, sino que rondará los 11 millones y medio de euros

¿El objetivo? Levantar en la parcela donde se sitúa el antiguo Hospital Francesc de Borja un Centro de Salud Integrado (CSI), que albergará el Centro de Salud Pública (CSP) y la Casa del Paciente-Escuela de Salud (Cpyes) de Gandía.

Este centro atenderá no solo a vecinos de Gandía, sino también a habitantes de la misma área de salud. Para llevar a cabo la renovación va a ser necesaria la demolición completa del complejo actual. 

El Partido Popular de Gandía ha criticado esta iniciativa argumentando que las instalaciones del hospital están en buenas condiciones, y que su demolición "convertirá un edificio público en un solar sucio y abandonado".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.