18 nov 2018 | Actualizado: 11:45

El robo en el Hospital de Castellón lo llevó a cabo una banda organizada

Los equipos sanitarios sustraídos están valorados en 360.000 euros

Hospital General de Castellón.
El robo en el Hospital de Castellón lo llevó a cabo una banda organizada
mié 10 enero 2018. 14.10H
Redacción
Las primeras pesquisas de la Policía Nacional sobre el robo en Hospital General Universitario de Castelló apuntan a que fue una banda organizada la que sustrajo los nueve aparatos de la unidad de endoscopias digestiva debido a que la forma de actuar evidencia un robo planificado. Además, también intentaron robar en el Hospital Provincial.

Una cámara de seguridad captó el momento en el que los sospechosos, vestidos con gorra y con el cuello de la ropa hacia arriba, entraban a la sala donde estaban los aparatos y salían de la misma con el material médico metido en bolsas grandes de deporte. Los ladrones sustrajeron tres gastroscopios, tres colonoscopios, dos ecoendoscopios y un duodenoscopio, y sus procesadores, valorados en más de 360.000 euros.

A tenor del visionado, habrían accedido sin forzar la puerta y la actitud de los individuos el día de los hechos no habría levantado sospecha alguna ya que su comportamiento fue como el de una pareja que acude al hospital a visitar a alguien, más teniendo en cuenta que era un día festivo en el que se aprovecha para hacer dichas visitas.

Denuncia formalizada

El Hospital ya ha formalizado la denuncia en la que se adjuntó la grabación de la cámara de seguridad situada en el pasillo –ya que la sala de donde sustrajeron el material es donde se atiende a los pacientes y, por lo tanto, no hay cámara- el informe del personal y la referencia del material sustraído.

El servicio no se está viendo afectado ya que los ladrones solamente se llevaron el material de una marca específica y el hospital dispone del mismo equipo de otras marcas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.