Propone crear nuevos centros de Atención Primaria en todas las localidades con la financiación al 50 por ciento entre la institución provincial y la Generalitat



30 oct. 2015 11:13H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Alicante
El PP de Alicante ha incluido en su Comisión de trabajo del área de Sanidad a profesionales sanitarios en activo para recabar propuestas que mejoren el sistema. Según han detallado, se trata de seguir la línea marcada por el presidente provincial del PP, José Ciscar, de abrir a la sociedad las políticas de la formación y convertir a las personas en el eje de todas las políticas del partido.

Imagen de la comisión.

Según ha informado el PP, el objetivo es llevar trasladar a las administraciones las propuestas que se reciban "para optimizar la atención al paciente y el mejor funcionamiento del sistema".

A ese respecto, el vicesecretario general de Economía, Empleo y Políticas Sociales del PP provincial, Juan de Dios Navarro, ha afirmado que de esa manera se da respaldo a la iniciativa del presidente de la Diputación de Alicante, el también 'popular' César Sánchez, de crear nuevos centros de Atención Primaria en todas las localidades con la financiación al 50 por ciento entre la institución provincial y la Generalitat Valenciana. Por ello, ha reclamado al presidente del Consell, Ximo Puig, una respuesta a la propuesta de Sánchez.

Juan de Dios Navarro ha subrayado que "el paciente debe ser el centro de todas las políticas en materia de Sanidad. Para llevar a cabo la mejor atención, los profesionales sanitarios, que en esta provincia son magníficos, necesitan también disponer de los mejores medios".

Navarro ha explicado que "la Comisión de Sanidad del PP provincial va a fundamentar su acción en la crítica constructiva y la propuesta proactiva, porque es misión de los representantes públicos adelantarse a las necesidades de las personas, siguiendo la línea marcada por el presidente Ciscar". Navarro ha dicho que "en la línea del nuevo PP, la Comisión de Sanidad no nace para oponerse a nada, sino para defender el mejor funcionamiento y la mejor atención a las personas de un sector conformado por magníficos profesionales en todos sus ámbitos y que realiza una labor social muy importante".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.