En concreto, en estos momentos hay 128 sanitarios de baja por contagio covid en la Comunidad Valenciana

El número de médicos contagiados por Covid se cuadruplica en el último mes
Una profesional sanitaria.


14 jul 2021. 13.10H
SE LEE EN 2 minutos
El número de sanitarios de la red de hospitales públicos de la Comunitat Valenciana que está de baja por contagio covid prácticamente se ha triplicado en el último mes al pasar de 46 a 128 pese a que desde el pasado mes de febrero están vacunados. Por su parte, el número de personal que está en cuarentena se ha multiplicado por 5, según han señalado fuentes del sinidcato CESM.

En concreto, en estos momentos hay 128 sanitarios de baja por contagio covid en la Comunitat Valenciana, según los últimos datos disponibles del 8 de julio, frente a los 46 positivos que había registrados el 3 de junio.

Por categorías, los facultativos contagiados han pasado de 10 a 42, el personal de enfermería de 17 a 45, el personal TCAE (Técnico Auxiliar en Cuidados de Enfermería) de 11 a 20, los celadores de uno a siete, el personal técnico de uno a dos, el personal administrativo de uno a seis, otro personal sanitario de uno a tres, mientras que el otro personal no sanitario es el único que ha bajado de cuatro a tres.

En total, los casos acumulados entre el personal sanitario de la Comunitat Valenciana desde el inicio de la pandemia ascienden a 9.872 personas y se han registrado 9.561 altas.

Por su parte, el personal en cuarentena ha pasado de 30 a 168. Por categorías profesionales, los facultativos en cuarentena han pasado de 3 a 10, el personal de enfermería de 16 a 59, el personal TCAE (Técnico Auxiliar en Cuidados de Enfermería) de 2 a 39, los celadores de uno a seis, el personal técnico de cero a cinco, el personal administrativo de cuatro a 14, otro personal sanitario de uno a cinco, y otro personal no sanitario de tres a cuatro.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.