16 dic 2018 | Actualizado: 19:00

El IVO dice sí al convenio con Sanidad

Con el nuevo acuerdo, los médicos de Familia podrán derivar a pacientes para realizar pruebas diagnósticas

Manuel Llombart, director general del IVO.
El IVO dice sí al convenio con Sanidad
dom 01 octubre 2017. 20.50H
Redacción
El Instituto Valenciano de Oncología (IVO) ha aceptado el acuerdo con la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana para poder recibir pacientes de los hospitales cuando éstos no pueden ofrecer asistencia en sus unidades de Oncología en 48 horas.

Además, los médicos de Familia de los centros públicos podrán derivar pacientes al instituto para que se les realicen pruebas diagnósticas.

A la reunión del acuerdo, este domingo, han acudido Carmen Montón, consejera de Sanidad; Narcís Vázquez, secretario autonómico, y el subsecretario, Ricardo Campos; Arcadi España, director del gabinete de Ximo Puig; Andreu Ferrer, secretario autonómico de Presidencia; Manuel Llombart, director general del IVO; Tomás Trénor, su vicepresidente, y Vicente Fontestad, patrono.

Este lunes culminaba la prórroga que solicitó el instituto para analizar el contrato con el Gobierno autonómico, tras ser tildado de irregular por parte de la Abogacía y la Intervención de la Generalitat valenciana.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.