20 de octubre de 2017 | Actualizado: Jueves a las 21:20
Autonomías > C. Valenciana

El Hospital de Manises recibe el Sello de Excelencia EFQM 500+

Es el único hospital valenciano que posee esta distinción del Club Excelencia en Gestión

Ana Viñado, directora de la zona Este de SGS; Maite Baviera, departamento de calidad del hospital; Vicente Gil Suay, Gerente del hospital; y Alfredo Millán, director del CEG.
El Hospital de Manises recibe el Sello de Excelencia EFQM 500+
Redacción
Jueves, 09 de marzo de 2017, a las 14:20
El Hospital de Manises ha recibido el Sello Excelencia Europea EFQM 500+, la máxima distinción que concede el Club Excelencia en Gestión (CEG) y basada en el modelo internacional de excelencia en la gestión, Modelo EFQM, más reconocido y extendido en Europa. El reconocimiento ha llegado tras haber superado una evaluación externa a cargo de SGS que ha implicado a los 22 centros que forman parte del Departamento de Salud de Manises.
 
El gerente del Hospital de Manises, Vicente Gil Suay ha recibido este jueves el Sello EFQM 500+ de la mano del Director del Club Excelencia en Gestión, Alfredo Millán. “Este reconocimiento es fruto del esfuerzo y la labor de todos los trabajadores del Hospital en la mejora continua por ofrecer un servicio con los máximos estándares de calidad y eficiencia al servicio de los usuarios del Departamento de Salud de Manises”, afirma Gil Suay.
 
Labor ejemplar

 
Para el gerente del Hospital de Manises, “el centro es un ejemplo del sentido que para una organización sanitaria tiene la excelencia en la gestión por su labor en la implantación de un sistema de calidad progresivo y continuado en el tiempo. Esa labor en favor de la calidad progresiva y constante ha sido precisamente una de las principales líneas de actuación del Departamento de Salud y de su hospital en los últimos años”. De hecho, el sello EFQM 500+ lo ostentan solo 15 organizaciones sanitarias en España. Además, el Hospital de Manises se convierte así en el único hospital valenciano público que posee esta prestigiosa distinción.
 
Por su parte, Alfredo Millán, ha destacado que “este reconocimiento contribuye a que España mantenga el liderazgo en Sellos de Excelencia en Europa, seguidos de cerca por el Reino Unido, y con cierta distancia de otros países como Alemania o Francia. Además, pone de manifiesto que la sanidad española sigue estando reconocida como una de las mejores, no solo de Europa, si no del mundo, tanto por su calidad científica y asistencial como por su gestión. Por todo esto, desde el Club Excelencia en Gestión queremos felicitar a todo el personal del Hospital de Manises, liderado por su dirección, al conseguir un hito en su esfuerzo continuo por hacer las cosas mejor cada día”.