16 nov 2018 | Actualizado: 16:15

El Hospital de Manises implanta una nueva técnica para operar la sinusitis

Mediante el uso de un navegador quirúrgico que permite una mayor precisión

Fachada del Hospital de Manises.
El Hospital de Manises implanta una nueva técnica para operar la sinusitis
lun 22 agosto 2016. 13.10H
Redacción
Cuando los fármacos no surten el efecto deseado para tratar la sinusitis es necesario realizar una intervención quirúrgica. El Hospital de Manises ha dado un paso más implantado una nueva tecnología para resolver esta patología mediante el uso de un navegador quirúrgico. La principal novedad es que el equipo aporta mayor precisión a la intervención, fundamentalmente en aquellos casos donde el acceso es difícil. Ya ha intervenido con éxito a más de 50 pacientes.

“Las ventajas de realizar la intervención guiada por navegador es que nos permite una mayor precisión y seguridad, lo que hace que sea muy poco invasiva”, ha explicado Anselmo Díaz, jefe del servicio de Otorrinolaringología del Hospital de Manises.

La operación de sinusitis guiada por ordenador es un avance considerable en este tipo de cirugías, y consiste en “un sistema guiado por imagen en tiempo real que nos ayuda a saber el punto exacto en el que nos encontramos durante la cirugía”.

Gracias a ello, el paciente puede disponer del alta médica en 24 horas solamente con un taponamiento nasal que puede retirarse a las 24 o 48 horas de haber sido intervenido, así como contar con unos 15 días de baja médica, dependiendo de la naturaleza de la sinusitis intervenida. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.