El Hospital de Dénia acoge la I Jornada sobre Adicciones y Sociedad

Los especialistas analizarán el aumento de casos entre los más jóvenes

Exteriores del Hospital de Dénia.
El Hospital de Dénia acoge la I Jornada sobre Adicciones y Sociedad
lun 24 febrero 2020. 11.55H
El Hospital de Dénia acoge este próximo 27 de febrero la I Jornada sobre Adicciones y Sociedad, organizada por la Fundación AEPA, en colaboración con Marina Salud, la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Dénia. El objetivo del encuentro es dar visibilidad al problema de las adicciones, desestigmatizarlo y ofrecer información sobre el papel de las instituciones en el diagnóstico, tratamiento y reinserción de los pacientes.

Las instituciones encargadas del diagnóstico y tratamiento de estas adicciones son la UCA – Unidad de Conductas Adictivas- del DSD y la Upcca -Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas-, dependiente del Ayuntamiento.


Aumento de la adicción


Algunos de los casos que requieren de un seguimiento específico son remitidos a Fundación AEPA, que cuenta con un centro de día en Dénia para la Marina Alta. En él se realiza un abordaje multidisciplinar de la adicción con apoyo de Psicología individual, grupal y talleres de reinserción social.

Por último, los expertos que participarán en la jornada alertarán del aumento de casos de adicción al juego entre los adolescentes y denunciarán las 'adicciones silenciosas' que sufren las mujeres. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.