19 may 2019 | Actualizado: 17:35

El Gobierno valenciano aprueba subir 0,25% la masa salarial a sanitarios

También se han aprobado 3.785.510 euros para el Plan de Igualdad de la Consejería de Sanidad

Ana Barceló, consejera de Sanidad.
El Gobierno valenciano aprueba subir 0,25% la masa salarial a sanitarios
vie 12 abril 2019. 14.55H
El Consejo de Gobierno de la Comunidad Valenciana ha aprobado la distribución del 0,25 por ciento del incremento de la masa salarial adicional para los empleados públicos, entre los que se encuentran los profesionales sanitarios.

En total, se destinarán 3.785.510 euros para actuaciones destinadas a cumplir con el Plan de Igualdad de la Consejería de Sanidad: retribuciones para mujeres que solicitan quedar exentas de guardia por embarazo o lactancia; complemento de festividad para médicos y enfermeras del SAMU; incorporación del complemento de festividad para personal médico de equipo móvil, según destaca Valencia Plaza.

Además, se equipara el nivel de retribuciones del personal que desarrolla puestos de médicos en centros de salud sexual y reproductiva para que perciban el mismo sueldo que otros puestos médicos.

Por último, cabe destacar que los profesionales que desarrollan cargos de ingenieros superiores verán aumentado su complemento específico para que sea igual que el de los ingenieros de aplicaciones y sistemas. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.