El FLA permite pagar el 85% de las facturas de la sanidad valenciana

En total, el Gobierno ha liberado 365 millones con los que se abonarán 31.725 compromisos de la Generalitat

El consejero de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler.
El FLA permite pagar el 85% de las facturas de la sanidad valenciana
mié 09 octubre 2019. 16.05H
El consejero de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha señalado que "la activación por parte del Gobierno del pago extraordinario del Fondo de Liquidez autonómica (FLA) va a permitir hacer frente a 31.725 facturas por importe de 428 millones".

De esta cantidad, 365 millones corresponden al FLA extraordinario que ha sido liberado por el Gobierno; 28,9 millones derivan del pago del FLA del trimestre, 22,8 millones corresponden a la devolución de las liquidaciones negativas.

"La ministra ha cumplido el compromiso alcanzado con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de que el FLA llegaría antes del 9 de octubre, tras la correspondiente aprobación por parte de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, y así ha sido", ha indicado con satisfacción el consejero.


Gastos de Sanidad


Vicent Soler ha anunciado que de las facturas que se van a abonar, casi el 85 por ciento corresponden a gastos efectuados por la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública y derivados de las concesiones hospitalarias, y suponen más del 70 por ciento de los pagos". En Sanidad también se incluye el pago de la factura de septiembre de las farmacias.

El consejero también ha subrayado "el esfuerzo y decidido compromiso de la Generalitat por agilizar los pagos pendientes, especialmente en el apartado de servicios sociales como la atención a los menores, a los dependientes, a la mujer, a la tercera edad, en materia educativa, así como aquellos que afectan a todo tipo de proveedores".

"Desde la Generalitat lo que queremos es pagar cuanto antes todos los compromisos pendientes", ha recalcado Soler. Al respecto, el consejero ha explicado que "las facturas podrán cargarse hasta el día 15 y los pagos se producirán, como es habitual, el penúltimo día del mes hábil”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.