Está previsto un presupuesto total para el ejercicio de 2022 de 8 millones de euros, siempre que la pandemia lo exija

El Consell renueva el acuerdo de productividad para el refuerzo de Primaria
El programa tiene carácter voluntario para los profesionales.


21 ene 2022. 13.50H
SE LEE EN 2 minutos
El Pleno del Consell de la Generalitat Valenciana ha aprobado la renovación del programa de productividad para la prestación de módulos adicionales de refuerzo en los equipos de Atención Primaria para 2022. Entre los objetivos de este programa destacan contener el exceso de carga asistencial mientras dure la sobrecarga producida por el Covid-19 en el ámbito de Primaria, de forma que permita una atención adecuada y de calidad a los pacientes.

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública tiene previsto un presupuesto total de ocho millones de euros, siempre que la necesidad de reforzar el nivel asistencial de la Atención Primaria se mantenga a causa del Covid-19.

El programa incluye diferentes modalidades de organización de la jornada extraordinaria, como sustituciones en los periodos de vacaciones o las bajas de incapacidad temporal de larga duración y refuerzos para poder hacer frente a una sobrecarga de trabajo coyuntural.

Este programa tiene carácter voluntario para los profesionales y su autorización dependerá de la sobrecarga puntual en los diferentes centros de salud. Este acuerdo permite a la Generalitat ofrecer una atención sanitaria adecuada y de calidad, disminuyendo las demoras en las consultas a demanda por parte de la ciudadanía, especialmente en épocas de imposibilidad de contratación por ausencia de profesionales en las bolsas de empleo temporal, según informa el Ejecutivo regional.

El Consell también ha renovado el acuerdo que regula la productividad para el refuerzo de centros hospitalarios en 2022. El pacto tiene como finalidad establecer un programa específico para contener el exceso de carga asistencial. En este caso, está previsto un gasto total para el ejercicio de 2022 de dos millones de euros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.