Redacción Médica
14 de agosto de 2018 | Actualizado: Martes a las 17:25
Autonomías > C. Valenciana

El Consejo de Salud de la Marina Alta acoge a pacientes oncológicas

Estas pacientes de Pedreguer forman el grupo llamado 'Valentes i Positives'

Consejo de Salud de la Marina Alta.
El Consejo de Salud de la Marina Alta acoge a pacientes oncológicas
Redacción
Miércoles, 13 de junio de 2018, a las 14:00
El grupo de mujeres que luchan contra el cáncer en la localidad alicantina de Pedreguer, Valentes i Positives, han sido recibidas esta semana por los miembros del Consejo de Salud del Departamento de Denia, con motivo de la celebración de su décimo quinta reunión.

En el encuentro, que tuvo lugar en la Sala del Consejo del Hospital de Denia, también se abordaron diversos temas relacionados con distintos aspectos de la Sanidad en la Marina Alta, como  los programas XarxaValort y XarxaSalut, la Memoria SAIP 2017, el Uso Racional del Sistema Sanitario o la Comisión de Salud Comunitaria.

Valentes i Positives

Valentes i Positives son un grupo de pacientes oncológicas de Pedreguer que decidieron unirse frente a la enfermedad. Está formado por una treintena de mujeres a las que se les ha diagnosticado algún tipo de cáncer. La mayor parte de ellas ya ha finalizado el tratamiento. Se trata de un grupo abierto en el que tienen cabida todos los pacientes oncológicos de la localidad.

Además de la información que intercambian sobre el proceso oncológico, Valentes i Positives son, ante todo, un grupo de apoyo emocional y un grupo de teatro. Parte del invierno lo pasan ensayando una obra que estrenan anualmente en Pedreguer pero que itineran por varias localidades de la Marina Alta. Todo el dinero recaudado va destinado a la investigación contra el cáncer.